¿Está enfrentándose a la inflación?  Manténgase consciente del presupuesto

Sep 20, 2022 4:45:17 PM

La inflación sigue ejerciendo presión sobre los presupuestos de los hogares.

Desde comestibles hasta gasolina, la inflación récord significa que el valor de su dinero está disminuyendo cada mes.

Nuestro socio GreenPath Financial Wellness le ofrece los siguientes pasos para mantenerse "consciente del presupuesto" para ayudar a navegar este período de alta inflación, sin importar cuánto dure.

1. Haga un inventario de su panorama financiero completo. ¿Ha cambiado el ingreso de su hogar? ¿Ha ajustado su presupuesto para para el aumento del costo de los comestibles, el transporte u otros gastos? Verifique su presupuesto existente para ver cuál es su estado actual y a dónde va su dinero. Si no tiene un presupuesto, puede ayudar a crear un plan de gastos simple o una hoja de ruta de gastos mensuales. Un buen lugar para comenzar es usar recursos como una hoja de trabajo de presupuesto para realizar un seguimiento de sus ingresos mensuales contra los gastos corrientes.

2. Continúe elaborando un fondo de emergencia para aprovechar cuando surjan circunstancias inesperadas, como un gasto médico o una costosa reparación en el hogar. Un fondo de emergencia ayuda a reducir la posibilidad de endeudarse para cubrir un gasto no planificado. Puede ser tentador pausar los ahorros mensuales a medida que el aumento de los precios le quita un mayor mordisco a su presupuesto mensual, pero resista el impulso. Programe una transferencia automática a su cuenta de ahorros con cada cheque de pago con cada cheque de pago. Incluso una pequeña cantidad se acumulará con el tiempo.

3. Priorice el gasto mensual en un momento de precios crecientes. Reconsidere ciertos gastos mensuales, como suscripciónes o los servicios de streaming. Según los investigadores, el hogar promedio tiene 4.5 servicios de streaming y gasta un promedio de $55 por mes en ellos. Esto no parece mucho, sin embargo, $55 al mes suman más de $600 por año. Si está tratando de reducir los gastos frente a precios más altos, deshacerse de las suscripciones poco utilizadas puede ser un buen lugar para comenzar. A medida que los elementos esenciales se vuelven más caros, averigüe su nueva línea de referencia. Limite el uso de tarjetas de crédito y reduzca los gastos discrecionales (salir a cenar, entretenimiento).  El cuaderno Alinear prioridades de GreenPath puede ayudarle a tomar estas decisiones.

4. Monitorear la deuda, especialmente a medida que aumentan las tasas de interés.  Pagar la deuda de tarjetas de crédito de alto interés le ahorra dinero en intereses, mejora su puntaje de crédito y libera espacio en su presupuesto. Elija una estrategia de pago de deudas que funcione para su situación. Considere el Plan de Manejo de Deudas de GreenPath que lo ayuda a pagar la deuda no garantizada en 3 a 5 años. GreenPath puede trabajar con muchos acreedores para actualizar sus cuentas, reducir las tasas de interés y eliminar las tarifas.

5. Compre con inteligencia. Investigue las mejores ventas, cupones y ofertas especiales, especialmente en productos que tienen poco inventario. Consulte las tiendas de dólar para obtener ofertas en artículos para el hogar y abastecerse de esos artículos cuando sea posible. Los minoristas a granel o los clubes mayoristas pueden ser una buena manera de abastecerse de artículos en grandes cantidades por un menor costo por uso. Planifique estratégicamente sus compras de mayor costo.  Cambie los artículos de marca por genéricos tanto como sea posible.

6. Mantenga un registro de su historial de crédito. En tiempos de precios crecientes, vale la pena controlar el historial de crédito, que se utiliza para calcular sus puntajes de crédito. El número de tres dígitos de su puntaje de crédito ayuda a determinar si los prestamistas lo aprueban para un nuevo crédito y qué tasas de interés ofrecen. Annualcreditreport.com es una "ventanilla única" confiable para verificar sus informes de Experian, Equifax y TransUnion, las tres agencias de crédito estándar de la industria. También puede trabajar con GreenPath para revisar su historial de crédito.

7. Obtenga orientación independiente de una agencia de asesoramiento financiero sin fines de lucro como GreenPath. Todos los que se ponen en contacto con GreenPath reciben una evaluación financiera gratuita con consejeros certificados que prestan un oído empático. Los consejeros analizan todo su panorama financiero para ayudarlo a aliviar el estrés financiero y la incertidumbre, a través del acceso a información clara y un plan de acción personalizado.

8. Siga consciente del presupuesto. Vale la pena mantenerse al tanto del presupuesto, especialmente a medida que los precios continúan aumentando. Lo animamos a que se conecte con un consejero de bienestar financiero certificado y atento de GreenPath para controlar su situación financiera específica.

Tags: Budgeting, En Español